fbpx Skip to content

Pon fin a la guerra entre sala y cocina con un TPV Táctil

“¿Tienes ya el salmorejo de la 4?” “¡La comanda está mal!” “¡Llevo media hora esperando!” ¿Te suena? Entre la cocina y la sala existe un equilibrio tenso y cualquier error puede desatar el caos ¿Cómo evitarlo? Podemos empezar por un TPV Táctil ¿No sabes lo que es? ¡Sigue leyendo! 👇

¿Cómo funciona un TPV Táctil?

Comprar un TPV puede ser muy lioso porque no sabemos ni lo que significan estas siglas. Cuando hablamos de TPV nos referimos al Terminal Punto de Venta, pero puede hacer referencia al software comandero o los aparatos físicos. Aunque si hablamos de un TPV Táctil nos referimos a los equipos que usamos para picar comandas.

Estos dispositivos deben ser digitales, táctiles y utilizar un programa o App adaptados. Durante los últimos años la implementación de las tablets ha sido revolucionaria, pero aún hay muchos bares de papel y boli.

¡Y queremos que los rompas después de leer este artículo!

Más precisión y menos errores con las comandas

Tomar bien las comandas es fundamental para que el flujo entre sala, cocina y clientes sea excelente. Es muy común encontrarnos con bares que siguen cogiendo los pedidos a mano y la letra del camarero es indescriptible ¡Y ahora que la entienda el cocinero! 

Con un TPV Táctil, tomas la comanda con una App que tiene la carta configurada y aparece en la cocina a través de una impresora. Esta agilidad reduce los errores humanos y los tiempos de servicio. Además, traerá la paz entre camareros y cocineros.

Más rápido con cero estrés

Tomar las comandas más rápido puede parecer estresante, pero con los TPV Táctiles ¡No! Toda la carta la tendrás en tu dispositivo y con unos pocos clics harás el pedido de una mesa ¿Qué cada uno pide un plato diferente? No hay problemas, mandaremos la comanda a cocina en un tic ⭐

Y si quieres alucinar, puedes llevar tu TPV Táctil al siguiente nivel con la Autocomanda y déjalo en manos de tus clientes. Podrán ver tu carta con tranquilidad y pedir cuando lo tengan claro sin necesidad de llamar al camarero. ¡Tu servicio será impecable!

Todo bajo control

La digitalización tiene una clarísima ventaja para el gerente: tenerlo todo registrado en un mismo lugar. Se acabaron los libros contables eternos, ahora hay programas que te permiten centralizar todos los datos y registros, para poder hacer informes y tomar decisiones. ¿En qué áreas podrás mejorar?

¡Escandallos! ¡Es un Escandallos! (perdón)

Controlar los Escandallos con programas digitales ayuda a optimizar los precios de nuestro menú acorde a valores tan fluctuantes como la inflación. Además, si tu TPV y carta digital están integrados podrás actualizar los precios al momento si vas a la lonja y los productos frescos han son más caros.

Gestión de inventario

Asegurar las existencias y saber cuando hacer los pedidos a los proveedores para que nunca falten las cervezas es esencial de cara a tus clientes. Con los programas de TPV puedes llevar un control del inventario y las ventas al momento para saber qué falta. 🍻

Optimiza tus recursos humanos

Los TPV Táctiles te permiten saber qué trabajador vende más, cuál cierra más mesas y en qué procesos se producen más errores. Esto es especialmente útil para implementar incentivos o detectar robos. 🧐

Facturas al segundo

¿Te haces un lío con las facturas? Hazlo en un segundo con los programas de TPV. Tus datos fiscales estarán bien y solo deberás completar la información de ese cliente o proveedor.

Informes exhaustivos

La digitalización nos ha dado la posibilidad de obtener informes, pero para ello hay que saber cómo conseguirlos. Gracias a los software de TPV, tendrás todos los datos en un único programa, y si es muy bueno, tendrá su propio apartado de Informes para que no tengas millones de plantillas de Excel en tu escritorio.

Uno de los datos más importantes que podrás registrar son las ventas por turno y que ha entrado y salido de la caja. Algo fundamental para saber si tu bar funciona bien o mal, y tomar decisiones en cuanto a precios y proveedores.

Un software a la altura de tu TPV Táctil

De nada sirve invertir en tablets y All in One, si el software para tu TPV no acompaña ¿Y cuál contratar? Debe estar en la nube, contar con soporte técnico 24 horas y que no te cobren licencias extras por cada camarero ¿Y tú? ¿Quieres probar un software de 10?

En Foodtic tenemos un software muy potente de TPV + Carta digital + Autocomanda ¡Todo integrado! 

¿Quieres una demo? Deja aquí tu contacto 👇

OTROS POSTS SIMILARES

Hablamos de...

Abrir chat
1
👋 Pregúntanos, aquí estamos.
Ojo, que tenemos una promo con una pintaza...vamos marchando una demo? 🍻