fbpx
Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000

Foodtic

Tecnología e inclusión celíaca en la restauración

¡Seguimos mejorando el mundo! Y es que nos sentimos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena para la inclusión del celíaco en la restauración, a través de la tecnología y de la innovación social. Esto te interesa…

Aspeceal y Foodtic por el Emprendimiento Social

ASPECEAL es la Asociación de Celíacos de Almería -perteneciente a FACE (Celíacos España)- que ha contado con Foodtic para el desarrollo del proyecto por la inclusión de su colectivo a la hora de salir a comer fuera del hogar. Una iniciativa promovida por Diputación de Almería.

Recordemos que la celiaquía o Enfermedad Celíaca (EC) es una patología multisistémica con base autoinmune provocada por el gluten, siendo múltiples los posibles síntomas derivados de ello así como la posible relación con otro tipo de enfermedades.

Por su parte, el único tratamiento / la única «medicina» hasta la fecha es seguir una dieta estricta exenta de gluten para toda la vida. Y no, no existen grados de celiaquía (tipos sí): uno es o no es celíaco.

Se estima que 1 de cada 100 personas son celíacas, estando el 75% aún sin diagnosticar.

Pero entonces, ¿en qué consiste el proyecto? ¿qué tiene que ver esto con Foodtic?
Pues la tecnología, que es el hilo conductor que tiene la hostelería que para mirar a futuro, debe adaptar lo presente a estas nuevas necesidades de demanda y tipos de consumidores, y así avanzar manteniendo un estándar de calidad alto.

Seguridad y digitalización para la mejora de vida del celíaco

Ponte en situación: eres celíaco/a, en casa controlas todo lo que está a tu alcance pero te sientas en un bar o restaurante y ahí comienzan tus problemas: ¿es útil la carta de alérgenos? ¿se tiene en cuenta la contaminación cruzada? ¿hay alguna opción sin gluten o que se pueda adaptar en el momento? Lo cierto es que, si eres celíaco/a, no es habitual salir a comer y disfrutar con suficiente garantía.

Por ello, junto a ASPECEAL nos hemos unido para proporcionar formación y tecnología a favor de la mejora de la calidad de vida de la persona celíaca.

¿Y cómo?

  1. Mediante formación especializada a establecimientos en cuanto a celiaquía.
  2. Digitalizando su oferta gastronómica a fin de poner a disposición de la población celíaca una carta digital interactiva más visible, accesible y comprensible.

El objetivo: ofrecer autonomía a la persona celíaca para que pueda tomar sus propias comandas con su móvil y desde la misma mesa.

Tan sólo escaneando un código QR, accede a una Carta Interactiva en la que encuentra un apartado específico libre de gluten y de contaminación cruzada, con fotos y descripciones al detalle de cada plato. Así como también se ofrece la alternativa de buscar en la carta general aquellas opciones aptas de adaptación para celíacos y por consiguiente, la posibilidad de realizar la propia comanda de dicho producto adaptado con la variante «para celíacos» / «sin gluten», que se indicará tanto a los empleados de sala como a los de cocina para su correcta elaboración. De esta manera, se cumple con mayor garantía la manipulación de alimentos para celíacos dentro de un establecimiento hostelero.

En resumen, tecnología aplicada con un toque de innovación social y de sentido común.

Por una parte, ASPECEAL es la Asociación de Celíacos de referencia en la provincia de Almería, cuya misión es «ayudar a la población celíaca y concienciar sobre la Enfermedad Celíaca al resto de la sociedad para la mejora de la calidad de vida y favorecer la integración social, así como formar a establecimientos con el objetivo de cualificar, crear y profesionalizar la Red Sin Gluten y así ampliar y garantizar la oferta celíaca en cuanto a bares, restaurantes y negocios de alimentación».

Por otra, FOODTIC es tecnología e innovación para la hostelería, desarrollada por hosteleros e ingenieros. «Un Software de Gestión y Carta Interactiva único en España que permite al negocio mejorar el tiempo de servicio y la experiencia del cliente, así como su rentabilidad y seguridad».

Por más destinos seguros sin gluten...

Nuestro proyecto está vivo y crece cada día.
Pregúntanos para conocer más y si tienes un bar, cafetería, restaurante o similar, ¡únete a la causa!

Post a Comment

× ¿Podemos ayudarte?