Skip to content

¿Eres hostelero? Puedes pedir el Kit Digital para Hostelería

El Kit Digital es una ayuda para las Pymes, es decir, empresas con menos de 50 empleados ¿En tu bar sois 5 camareros y 3 en cocina? Pues corre a pedir el Kit Digital para hostelería ¿Cómo se hace? No te preocupes que te lo vamos a explicar ahora mismo 🍻 ¡Toma asiento que empezamos! 

Kit Digital Pymes de Hostelería

La mayoría de empresas de hostelería son Pymes y además, es uno de los sectores menos digitalizados en España ¡Tenéis todas las papeletas para conseguir este bono! Esta ayuda surgió a raíz de la COVID-19 pero a día de hoy sigue activa y la puedes solicitar a través de un agente digitalizador ¿Y para que te dan el dinero? Pues como podrás intuir, en digitalizar tu negocio. Esto puede ser desde hacer una página web hasta poner un Software de TPV. 

Puedes conseguir hasta 12.000€ y todo dependerá de la inversión que necesites y la cantidad de empleados que tengas en nómina. Los proyectos de digitalización se dividen en 5 categorías:

comandas-digitales-foodtic
  •  Identidad digital y presencia en internet: Creación de un sitio web o blog, presencia en redes sociales, gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y herramientas de marketing digital.
  • Transformación digital de los procesos: Software para la gestión de clientes, proveedores y empleados, facturación electrónica, firma electrónica y servicios de oficina virtual.
  • Ciberseguridad: Herramientas y servicios para proteger los datos y sistemas informáticos de la empresa.
  • Facturación electrónica: Software y servicios para la emisión y recepción de facturas electrónicas.
  • Comercio electrónico: Creación de una tienda online, integración con sistemas de pago y gestión de envíos.

Para los negocios de hostelería y restauración lo más común es solicitar la ayuda para las dos primeras categorías.

Agentes digitalizadores

autocomanda_mesa

El Kit Digital realmente lo recibe el Agente Digitalizador, es decir, la empresa que te ofrece los servicios digitales. Entonces ¿Tú qué ganas? Pues modernizar, actualizar y mejorar la eficiencia de tu negocio por 0€.

Los Agentes Digitalizadores son, ni más ni menos, que empresas de software o servicios digitales asociadas al Kit Digital. Gracias a ellas, podrás tener un TPV, redes sociales o un nuevo software de reservas.

Cuándo pides información a estas empresas, ellas te dirán cómo solicitar la ayuda y presentarán el proyecto. Una vez concedido el Kit, empiezas a recibir los servicios y el agente digitalizador recibirá el importe de los servicios cuándo el gobierno quiera 😅 ¿Esto qué significa? Tú puedes llevar 3 meses recibiendo los servicios del Agente, pero ellos aún no han visto ni un euro. Por eso es muy importante empatizar con la empresa que te ofrece el Kit Digital.

Comandas Digitales

Autocomanda-mesa

Una de las tareas más repetitivas que hace un camarero en cualquier bar o restaurante es tomarle nota a la mesa. Por eso, con el Kit Digital puedes optimizar los procesos de la sala y contratar un Software de TPV. 

¿Y qué pasa si ya tienes un TPV? Puedes dar el siguiente paso e implementar la Autocomanda en mesa. Al ser una nueva tecnología, podrás subvencionar el cambio de proveedor gracias al Bono del Kit Digital. 

¿Y qué ventajas tendrás en tu negocio? 

  • Ahorro de tiempo y costes: las comandas digitales se pueden tomar de forma más rápida y sencilla, lo que puede traducirse en un aumento de la productividad y una reducción de los costes.
  • Mejora de la experiencia del cliente: las comandas digitales son más cómodas para los clientes, que pueden ver en tiempo real el estado de su pedido.
  • Mayor eficiencia: las comandas digitales permiten a los camareros centrarse en la atención al cliente, ya que no tienen que preocuparse por tomar las comandas.

¿Cómo solicitar el Kit Digital para Hostelería?

Para acceder al Kit Digital, los negocios de hostelería deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Tributaria.
  • Tener un volumen de negocio inferior a 4 millones de euros.
  • Tener menos de 50 trabajadores.

El proceso para acceder al Kit Digital es el siguiente:

  1. Realizar un diagnóstico digital: El negocio debe realizar un diagnóstico digital para determinar su nivel de madurez digital y las necesidades de digitalización.
  2. Seleccionar un agente digitalizador: El negocio debe seleccionar un agente digitalizador certificado por el Gobierno de España.
  3. Presentar la solicitud de ayuda: El negocio debe presentar la solicitud de ayuda a través de la plataforma Acelera pyme.

El plazo de solicitud del Kit Digital para negocios de hostelería finaliza el 31 de diciembre de 2024.

Si tenéis dudas sobre cómo conseguir el Kit Digital para la implementación del Software Foodtic, podéis llamarnos a este teléfono 📞

 611 71 64 48

Foodtic se encuentra verificado como Software de punto de venta para bares en España