Skip to content

Cómo eliminar una reseña de Google

Una buena puntuación en las reseñas de Google es la mejor carta de presentación de tu bar, pero siempre hay algunas reseñas falsas u opiniones negativas, que desploman nuestra popularidad. Hoy os explicamos cómo gestionar las reseñas y herramientas que puedes usar para eliminar una reseña de Google.

Eliminar reseñas falsas en Google

Cuando detectamos que una reseña es falsa, Google pone a tu disposición la posibilidad de reportar y eliminar opiniones. Pero debes saber que es una reseña falsa para Google: 

  • Opiniones compradas.
  • Prohibir reseñas negativas.
  • Comentarios que no estén basados en una experiencia real.
  • Interacciones a cambio de descuentos o productos.
  • Contenido que haya publicado tu competidor directo. 
  • Contenidos duplicados que se han publicado desde diferentes perfiles.
  • Interacciones publicadas desde un sistema operativo modificado o emuladores.

Si cumple algunas de estas condiciones, puedes denunciar como falsa, y este es el proceso a seguir

  1. Iniciar sesión en Google My Business
  2. Selecciona la reseña que vas a reportar.
  3. Selecciona la opción como “Marcar como inadecuada”

También lo puedes hacer desde Google Maps, pero el proceso cambia un poco:

  1. Abrimos Google Maps.
  2. Busca el perfil de la empresa.
  3. Encuentra la reseña qué quieres reportar.
  4. Clicando en los tres puntos que hay al lado, se despliega un menú y puedes hacer clic en “marcar como inadecuado” o “Denunciar opinión”.

¿Cuánto tarda Google en eliminar una reseña?

Si has reportado una reseña falsa en tu negocio, pueden pasar unos días hasta que la opinión desaparezca de tu perfil de Google My Business, y también existe la posibilidad de que Google decida no eliminarla. 

Siempre tendrás la posibilidad de contactar con soporte de Google My Business a través de tu perfil y hablar con atención al cliente. Esta opción es muy útil si pasan los días y no tienes noticias de tu reclamación.

La digitalización (70%), la adaptación del local (80%) y la renovación de la carta (65%), se posicionan como los principales desafíos para la hostelería.

blog-foodtic-eliminar-resena

¿Siempre puedes eliminar opiniones negativas?

Cuando una reseña de Google se basa en una experiencia real y no podemos demostrar que sea falsa, es imposible eliminarla. Pero podemos gestionarla para demostrar que nuestro servicio es excelente.

Da una respuesta útil y personalizada a la reseña

Sabemos que las reseñas negativas son duras de afrontar, pero dar una respuesta cordial aumenta las probabilidades de que el propio cliente elimine la reseña.

Pídele que elimine la reseña

Aunque Google señala esta práctica como inadecuada, todo tiene sus matices. Imagínate que un cliente se queja de la temperatura de la comida que has servido, respondes el comentario y finalmente el cliente queda satisfecho con la justificación. Después de garantizar que la queja ha quedado zanjada, puedes solicitarle que elimine la reseña para no afectar a tu reputación ¡Seguro que muchos lo harán!

Ofrece una solución a su problema

En los servicios de hostelería, muchas veces solo tenemos una oportunidad con los clientes. Por eso, más que una solución, debes reconocer los errores que se hayan podido cometer, dar una justificación convincente y unas disculpas sinceras. La honestidad es la mejor solución en este tipo de crisis.

Evitar reseñas negativas en Google

¿Y si pudieras evitar las reseñas negativas en Google? En Foodtic te damos la posibilidad de gestionar la sala con la autocomanda en mesa ¡Pero también las opiniones de tu bar!

Con nuestro módulo de reseñas, recogemos todas las opiniones de tus clientes. Las positivas se publican automáticamente en Google My Business y las negativas quedan registradas internamente para solucionarlas y dar respuesta a los comensales ¿A qué suena bien? Contacta con nosotros y hacemos una demo ¡Seguro que te encanta!

Foodtic se encuentra verificado como Software de punto de venta para bares en España