fbpx
Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000

Foodtic

pedir con el movil, las nuevas tendencias de consumidores en bares y restaurantes de españa

Pedir con el móvil desde la mesa, la nueva demanda de los consumidores para digitalizar la hostelería. 📲

La “autocomanda móvil” se posiciona como una solución que mejora el tiempo de servicio y la experiencia, así como la rentabilidad y la seguridad del establecimiento.

Nuevas necesidades para una nueva hostelería.

Tener las cuentas bajo control para asegurar la continuidad y viabilidad económica, ofrecer un servicio al cliente excelente, y conseguir una ventaja competitiva a través de una experiencia más dinámica y segura son las nuevas preocupaciones de un sector hostelero que a su vez debe compaginar su evolución con la obligación de adaptarse a las nuevas medidas por COVID-19 a un ritmo vertiginoso.

Ante este escenario, la tecnología toma relevancia tanto dentro del establecimiento, con la optimización de los procesos internos de sala-cocina y toma de comandas, como fuera del local, a través de los servicios de comida a domicilio y sus distintas modalidades.

De este modo, la transformación digital hostelera se impone como el maridaje perfecto para modernizarse y salir reforzada de la situación actual.

La digitalización hostelera, en proceso de actualización.

Según el reciente Informe Anual de Hostelería de España, la digitalización en nuestro país ha avanzado 5 años sólo durante 2020. La adaptación del local (en un 80%), la digitalización (70%) y, en menor medida, la renovación de la carta (65%), se situaban como los principales desafíos a cubrir al comienzo de la pandemia.

Por su parte, el profesional de la hostelería comienza a romper la barrera actitudinal hacia la implantación de la tecnología en su local, confirmándose que el 83,5% del total de los hosteleros cuentan con una mínima herramienta digital.

Sin embargo, este dato no parece satisfacer los deseos del consumidor actual, ya que, en cuanto a los procesos de digitalización, los comensales van más allá demandando un servicio digital de pagos y comandas, cartas digitales, servicios de valor añadido como el delivery o take away y la comunicación recíproca a través de las Redes Sociales con sus bares y restaurantes de referencia.

Peticiones que dan respuesta a las carencias detectadas sobre la rapidez de servicio, fidelización del consumidor y rotación de mesas.

De hecho, según la consultora Simon-Kucher & Partners en su estudio «The New Normal for Restaurants: Consumer behavior in a world after COVID-19 lockdowns», resalta que el 40% de los consumidores consideran relevante la rapidez del servicio para elegir un establecimiento.

Casi la mitad (45%) afirma que ofrecer programas de fidelización y sistemas de pedido móvil los alentaría a realizar pedidos con más frecuencia, lo que se traduce en poder generar mayores ingresos. Y ligado a ello, cuando los clientes ordenan las comandas vía smartphone, el tiempo que dedican a comer es menos de la mitad en comparación con el resto de usuarios, lo que genera mayor rotación de mesas y un mayor beneficio obtenido en cada turno de comidas.

nuevas tendencias de consumidores en los bares y restaurantes de españa

Ante este retador panorama, ¿de qué opciones dispone el profesional hostelero?

Foodtic, una solución pionera con sello almeriense.

Una empresa asentada en Aguadulce compuesta por un equipo procedente del sector HoReCA y el desarrollo de software, cuya propuesta es mejorar el sector a través de una digitalización fácil y práctica, con tecnología punta para la hostelería capaz de rentabilizar el tiempo al máximo.

Cuentan con un sistema único en España que se compone de un programa de gestión en la nube (TPV, caja, ventas, gestión del delivery…) con la aplicación integrada de autocomanda móvil por parte del comensal, donde desde la mesa pueden ver las fotos y descripciones de los platos, tomar nota con su propio móvil y pedir directamente a cocina, sin necesidad de esperar más de la cuenta.

Una solución adaptable para una amplia diversidad de establecimientos, tales como bares, restaurantes, cafeterías o pubs, entre otros.

“Además de fidelizar al cliente, con esta herramienta también ayudamos a que el personal de sala tenga más tiempo para recoger una comanda o charlar con un comensal para recomendarle, así como estar más motivados al poder cubrir sus funciones del día sin una carga de estrés innecesaria”, apunta Lázaro Cáceres, promotor y director general de la empresa.

Tras la prueba del programa de TPV y Autocomanda Móvil en un conjunto de locales gastronómicos, se destacan datos relativos al ahorro de tiempo y costes, aumento del ticket medio y rotación de las mesas, manteniendo los mismos recursos humanos y de espacio disponibles.

Foodtic supone el inicio y la guía para la transformación digital del local.

“Una aplicación atractiva, divertida y con poder de venta por sí sola que aporta una experiencia inédita, al sentirse el comensal implicado por completo como integrante de nuestro servicio. Foodtic sirve de inicio y como guía de la transformación digital del establecimiento”, afirma Lázaro Cáceres.

Así, las nuevas tendencias llegan a los bares a golpe de creatividad y frescura, combinando la experiencia gastronómica con la digital para ser disfrutada como jamás se había imaginado unos meses atrás.

Post a Comment

× ¿Podemos ayudarte?