fbpx
Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000

Foodtic

la gastro digitalizacion de la hosteleria en españa ha llegado para quedarse

La digitalización hostelera en España, con cifras❗ 😨

La gastro-digitalización está aquí, y es para ti.
Así de vacilón empieza nuestro vídeo promocional. Y razón no le falta, ya que la digitalización en España avanzó 5 años durante 2020. C-I-N-C-O A-Ñ-O-S.

Seguramente al leer la palabra «transformación digital» o «modernización» y demás, se nos venga a la cabeza el comprar un ordenador, una tablet y algún móvil de última generación. Pero no es así, ya que la digitalización puede darse paso a paso, simplificando o automatizando pequeños pasos de un conjunto de procesos. En todo caso, pasa por un cambio de actitud de parte del profesional hostelero, de mostrar una predisposición a adoptar o adaptar la tecnología a los recursos con los que cuenta a día de hoy. Sin invertir más de lo necesario.  

La digitalización (70%), la adaptación del local (80%) y la renovación de
la carta (65%), se posicionan como los principales desafíos para la hostelería.

Si eres del sector HORECA, sepa usted que aún está a tiempo de dar un primer paso. Te ponemos los datos sobre la mesa…adelante, pasa sin miedo!

Datos sobre la transformación digital de la hostelería en España.

Vamos al grano, ¿qué pide la gente y cómo actúa el sector hostelero ante todo esto?

Pues bien, después de estudios y más estudios sobre el sector hostelero, como el realizado por Alimarket, se concluye que los procesos de digitalización en la hostelería española pasan por cuatro puntos claves:

    1. Un servicio digital de pagos y comandas.
    2. Cartas digitales en el móvil.
    3. Optimización de los canales online, como las redes sociales.
    4. Servicios de valor añadido, como el delivery y servicios asociados al reparto de comida a domicilio.

servicio de pedido en carta digital desde el movil del cliente

¿Qué sabemos sobre el perfil del hostelero «digitalizado»?

Por su parte, el 83,5% de los profesionales de la hostelería encuestados afirma disponer de herramientas digitales. De los que no, se estima que el 13% tiene la intención y el 7% ya ha dado un primer paso.

En cualquier caso, tenemos que:

    • Existe un auge de las tecnologías con respecto a estar en contacto con el cliente, puesto que permite recibir opiniones, gestionar el negocio y promover nuevas iniciativas.
    • Como muestra, un botón: el 80% de la clientela busca opiniones e información online antes de acudir al restaurante.
    • ¿Dinero? Se mueve. Los pedidos realizados a través de smartphone y aplicaciones móviles alcanzaron los 2.600 millones de euros en 2020 y se prevé un crecimiento del 10% para 2021.
¿Y el consumidor, qué comenta?

Aquí hay chicha:

    • Cerca del 87% de los españoles considera positivo que se mantengan todos los avances digitales en la hostelería, como las cartas/menús y medios de pago digitalizados.
    • El 40% consideran relevante la rapidez del servicio para elegir un establecimiento.
    • Casi la mitad de los consumidores dice que ofrecer programas de fidelización y sistemas de Mobile Ordering los alentaría a realizar pedidos con más frecuencia, lo que se traduce en poder generar mayores ingresos.
    • Cuando los clientes ordenan las comandas vía smartphone, el tiempo que dedican a comer es menos de la mitad que un usuario tradicional, lo que genera mayor rotación de mesas y un mayor beneficio obtenido por turno de comidas.
    • Según Hostelería de España, también destaca que cerca del 87% de los españoles considera positivo que, una vez superada la pandemia, se mantengan todos los avances digitales en la hostelería, como las cartas/menús y medios de pago digitalizados.

Lo dicho, “digitalizarse o desaparecer”, entendiendo que la barrera de entrada no es económica sino que está en el ámbito de la actitud. Ser digital es la combinación de tecnología y capacidades, que normalmente implica un cambio cultural importante en el contexto del negocio.

Desde Foodtic nos posicionamos como el inicio y guía de la transformación digital hostelera. La solución definitiva con la que conseguir rapidez, rotación y fidelización en menos que se canta un plato.

Y no, esta vez…no te lo vas a perder.

Post a Comment

× ¿Podemos ayudarte?