Skip to content

5 trucos para conseguir reseñas en Google y mejorar la puntuación de tu bar

¿Tienes un pedazo de bar, pero en tu perfil de Google My Business solo está la reseña de tu madre? Te dejamos 5 trucos para conseguir reseñas en Google y que todas sean 5 ⭐ ¡Toma nota!

¿Se pueden comprar reseñas de Google?

Aunque algunas empresas ofrecen el servicio de comprar reseñas Google, es muy desaconsejable hacerlo. Google es capaz de detectar reseñas falsas y castigarte reduciendo tu visibilidad en Google Maps

De cara a tu cliente, las reseñas compradas suelen ser muy evidentes, ya que no cuentan ni con descripción ni fotografías, solo 5 estrellas ¿De verdad merece la pena? Sobre todo, teniendo en cuenta que puedes conseguir esas reseñas de clientes reales y totalmente gratis. 

Si todo esto no te convence, recuerda que en España, Reino Unido y Estados Unidos es ilegal comprar reseñas, y pueden multarte 😯

¿Cómo mejorar la puntuación en Google?

Mejorar la puntuación de tu bar en Google puede llevarte un poco de tiempo, pero con paciencia y estos trucos seguro que consigues más de 4 estrellas.

Anima a tus clientes más fieles a dejar una reseña.

Seguro que tienes muchos clientes recurrentes que van cada fin de semana. Puedes aprovechar ese momento para acercarte, preguntarles que tal el servicio, y si su opinión es positiva, no pierdas la oportunidad de recordarles que pueden dejar una reseña en Google.

Añade una pegatina en tu local.

Si te fijas en las puertas de muchos restaurantes y bares podrás encontrar la típica pegatina de Google My Business. Puede parecer una tontería, pero ese detalle puede activar en tus clientes la necesidad de dejar una reseña.

conseguir-resenas-google-bar-foodtic

Usa tus reseñas en la web y redes sociales.

¿Sabías que las reseñas de Google se pueden usar como contenido en la web y redes sociales? Tus seguidores podrán ver a otros usuarios compartiendo su experiencia y eso los animará a dejar también su opinión. Solo tienes que asegurarte de dejar el enlace a tu perfil accesible.

Aprovecha para aprender.

Aprovecha las reseñas para mejorar tu servicio y recopilar feedback de lo que haces bien y potenciarlo. Al final, si compras las opiniones de Google, nunca podrás tomarlas como referencia de la opinión de los clientes.

Incluye un recordatorio con la cuenta.

Algunos restaurantes y bares han aprovechado el uso de los QR para incluir el enlace al perfil de Google My Business en tarjetas que se adjuntan a la cuenta. El momento final de la comida suele ser el mejor para pedir una reseña y si lo haces de forma sutil tus clientes se sentirán menos observados. 

Además, el uso de los QR ha mejorado la experiencia del usuario con las cartas digitales e interactivas. ¿Cómo te podemos ayudar en FoodticHemos desarrollado una aplicación de autocomanda en mesa, que después de pedir la cuenta, añade un módulo de reseñas. Las positivas se publican automáticamente en Google y las negativas, te las pasamos para que las gestiones desde la aplicación. 

¿Te gustaría una demo gratuita y sin compromisos? Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

👋 Pregúntanos, aquí estamos.