fbpx
Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000

Foodtic

comprar tpv para hosteleria es muy importante en la digitalización de cualquier bar o restaurante para llevar a cabo una mejor gestión y control del negocio

Comprar un TPV, o cómo dejar de perder dinero de la noche a la mañana.

A la hora de abrir un negocio de restauración son muchas las cuestiones a tener en cuenta: licencias, permisos, proveedores, personal…y cuando crees que ya lo tienes todo, aún te queda un paso imprescindible: pensar bien cómo organizar la toma de comandas y comunicación entre sala y cocina.

Tranqui, y sigue leyendo porque ¡podemos echarte una mano con esto!

La instalación de un TPV para tu bar o restaurante es la clave de un negocio de éxito

¿Has pensado ya cómo vas a registrar tus ventas? ¿Cómo tomarás las comandas?

La respuesta es fácil: No complicarse y comprar un TPV. Aún hay algunos bares y restaurantes que siguen usando el método tradicional de papel y boli, pero…¿acaso se puede llevar un buen control con esta técnica? Pues la verdad que no.

En resumidas cuentas, un software de TPV (Terminal de Punto de Venta) para bares y restaurantes facilita muchísimo el trabajo administrativo, de gestión y de control.

6 ventajas principales de digitalizar tu negocio con un TPV para hostelería

Como muestra, te presentamos esta serie de beneficios a la hora de comprar el TPV:

1. Agiliza la toma de comandas y reduce la posibilidad de errores.

Con un TPV para bares tomar comandas es muy sencillo y rápido. Es la forma más eficaz de que todos los pedidos lleguen a cocina y/o barra de forma ordenada y con el número de mesa correspondiente. No se producen pérdidas de comandas ni se duplican las mismas ya que la comanda electrónica evita que el personal de servicio tenga que escribir manualmente los pedidos.

Tú ponte en situación…

Te acercas a la mesa, tomas nota de la comanda a mano (o de memoria) y cuando llegas a la barra o bien se te ha olvidado qué habían pedido con exactitud, o bien el papel se pierde de camino entre la barra y la cocina y luego nadie sabe nada.

Imagina además que esto suele suceder con más de una mesa cuando estamos en pleno servicio…¿resultado? cientos de euros perdidos al día por un error humano, tan simple de solucionar comprando un TPV.

2. Mejora el funcionamiento de todo el local.

La comanda electrónica se puede modificar de manera muy sencilla en el TPV del restaurante, bien porque hayamos cometido un error o bien porque el cliente haya cambiado de opinión. Así, se disminuye de manera significativa el desplazamiento en vano de los camareros, las interacciones en cocina por parte del personal de sala y los retrasos de la misma.

3. Registra tus ventas de forma automática.

Un TPV especializado en bares y restaurantes es el punto fuerte de tus ventas.Todos los productos quedan registrados, de manera que puedes consultar en todo momento qué producto es el más vendido, quién ha hecho más transacciones y en qué franja horaria. 

Esta información es muy valiosa porque te permite tomar decisiones a la hora de hacer cambios de carta, compras e implementar incentivos para el personal.

4. Control de caja, estado de tus cuentas y balances en un solo click.

Toda esta información queda registrada a diario siendo muy fácil consultarla en cualquier momento. Este seguimiento financiero te ayudará a controlar tus gastos y/o seguir invirtiendo en tu negocio y todo gracias a la compra de un TPV.

5. Seguimiento exhaustivo de cancelaciones de mesa, descuentos y/o invitaciones.

Con un TPV de hostelería todo queda registrado, ello facilita el control de tus ingresos. Estarás informado de lo que pasa en tu negocio en todo momento.

Además, ningún producto llega a mesa sin ser, previamente, registrado en el sistema.

6. Atención personalizada a tus clientes.

El personal de servicio dispone de más tiempo para atender a los comensales. La comanda se automatiza y los camareros están disponibles para sugerir y explicar las recomendaciones del día o nuestra carta de vinos.

¿A quién no le gusta ir a un restaurante dónde te cuenten la historia de lo que vas a tomar? La experiencia cliente es mucho más completa, lo que incrementa de forma importante las ventas de tu negocio.

Es decir, la tecnología suma y nunca resta o elimina, por lo que comprar un TPV es el primer paso para digitalizar tu establecimiento hostelero. Una tendencia que sigue en auge como indica la última edición del Anuario de Hostelería de España.

Ahora ya conoces algunas de las ventajas de contar con una herramienta digital que almacene y procese nuestro día a día, siendo la clave para realizar tus análisis de seguimiento y posterior toma de decisiones.

Y tú, ¿cómo habías pensado organizar las comandas y la comunicación entre sala y cocina?

Como serán varias las consultas que sigas teniendo, llámanos y cuéntanos cómo sueles trabajar o tenías pensado hacerlo para darte nuestro punto de vista de cómo ser más eficientes y tener todas las cuentas bajo control con un TPV como Foodtic.

Post a Comment

× ¿Podemos ayudarte?