Skip to content

Descubre los mejores bares de tapas en Murcia para tomarte una cerveza fresquita.

¿De turismo por Murcia? ¿Y no sabes dónde tomar unas tapas? En este blog os dejaremos los mejores bares de tapas en Murcia y algunos de sus platos típicos 👌

La gastronomía murciana

La gastronomía Murciana es una de las más completas de España, el auténtico mar y montaña. En el interior de la provincia podemos encontrar la huerta murciana, con cítricos, hortalizas y olivar. Mientras que en la costa vemos la herencia Romana en forma de mojama.

Con esta base han creado platos como el pastel de carne murciano, el zarangollo, las migas ruleras o los famosos paparajotes. Delicias que combinan lo mejor del interior, el levante y la costa peninsular ¿A qué te apetece probarlo? Pues verás cuando te hablemos de las tapas. 👇

Las tapas típicas de Murcia

La Estrella Levante está increíble, pero con una tapilla mucho mejor. Por eso os vamos a dejar las tapas más míticas de Murcia, para acompañar a una cervecita fresquita:

La marinera:

Una tapa fría compuesta por una rosquilla, ensaladilla rusa y una anchoa. Crujiente, cremosa y llena de sabor. Hay variantes que quitan o sustituyen la anchoa por un boquerón, pero la rosquilla con la ensaladilla no puede faltar.

marinera-anchoa-bares-tapa-murcia

Matrimonio:

Un matrimonio bien avenido entre una anchoa y un boquerón en vinagre ¿Te suena raro? Pues es la mejor combinación que puedas probar, y atento, la anchoa tiene que estar siempre debajo.

matrimonio-bares-tapas-murcia

Ensalada Murciana:

En pleno verano y con la huerta en su máximo esplendor, puedes encontrar esta ensalada murciana con tomate, cebolla, atún, huevo duro y aceitunas negras. Muy fresca y de temporada, sobre todo en los meses de julio y agosto.

ensalada-bares-tapas-murcia

Pulpo al horno:

Una delicia que no puede faltar en un buen bar de tapas. Por supuesto con una rodaja de limón para echarle un chorreón.

pulpo-brasa-bares-tapas-murcia

Los mejores bares de tapas en Murcia

Todos los bares que os vamos a presentar se encuentran en Murcia capital y son de los mejores valorados en Google ⭐Además, tienen variedad en la carta y unos platos increíbles:

Hispano

Hispano es un restaurante céntrico con una carta espectacular que reinventa la cocina tradicional murciana. En la barra y terraza podrás disfrutar de su oferta de tapas en un ambiente más relajado.

La tapeoteca

Con un chef formado en una estrella Michelin, le han dado una vuelta a los clásicos, como su marinera negra o los pinchos morunos de atún. ¡Toda una gozada!

La pequeña taberna

Un restaurante con posibilidad de tapas y una amplia oferta en pescados y carnes. Para los más golosos, aquí encontraréis multitud de postres como sorbetes de limón y mandarina, típicos del levante español.

Keki

Un bar más internacional pero manteniendo los básicos, metiendo platos y variantes con toques asiáticos. Un lugar contemporáneo en pleno centro de Murcia.

El jumillano

Amplia carta de tapas y expertos en la gastronomía local, puedes disfrutar de sus platos cerca del hospital universitario. Han mantenido la pureza de la cocina murciana y puedes probar un amplio repertorio de tapas típicas.

Digitalización de la hostelería en Murcia

La hostelería Murciana es una de las menos digitalizadas de España, sobre todo en los pueblos ¿Qué significa esto? Hay muchos sitios que son imposibles de descubrir si no eres de la zona, ya que no tienen ni ficha en Google My Business. La presencia digital es cada vez más importante para conseguir clientes y si no estás ahí, terminarás por desaparecer tarde o temprano.

En Foodtic sabemos lo relevante que es innovar y mantenerse en el top de plataformas como Tripadvisor y Google My Business ¿Te ayudamos? Con una aplicación puntera que agiliza el servicio en sala y mejora tu valoración. 👌

¿Quieres saber más? Rellena este formulario. 👇