Skip to content

La autocomanda en mesa acelera la digitalización de los bares

La autocomanda en mesa es una de las novedades más revolucionarias para digitalizar tu bar. Algunos programas TPV especializados en Hostelería ya lo ofrecen y son muchos los negocios que empiezan a implementarlo ¿Aún no sabes qué es? ¡Te lo contamos aquí!

¿Qué es la autocomanda en mesa?

La autocomanda en mesa es una nueva aplicación para bares, restaurantes y cafeterías, que optimiza el proceso de tomar la comanda ¿Cómo? Facilitando a los clientes una carta digital interactiva en la que pueden visualizar el menú y pedir su comanda con el móvil. 

Solo tienen que escanear un QR y ¡Listo! Ya podrán acceder a una aplicación online sin necesidad de instalar nada en sus móviles. Además, los camareros optimizarán el tiempo de atención y el ticket medio por mesa aumentará.

Los beneficios de pedir desde la mesa

La era digital ha llegado para quedarse, pero en el sector de la hostelería solo el 13.81% de los restaurantes cuentan con carta digital. Todos tenemos dispositivos inteligentes en nuestros bolsillos, y sabemos escanear QR a raíz de la pandemia, pero aún hay bares que prefieren el papel y el boli. Por eso, os dejamos algunas ventajas de pedir desde la mesa.

  • Rapidez en el servicio:

Gracias a aplicaciones como la autocomanda en mesa, los camareros podrán aumentar la rapidez en el servicio y los clientes disfrutarán de una experiencia única en el local.

  • Intercomunicación entre departamentos:

Con las aplicaciones de pedido en mesa podrás centralizar la información de tu bar en un solo lugar, controlando mucho mejor los gastos, ingresos, personal y cuestiones administrativas.

  • Eficiencia y eficacia:

Las aplicaciones de TPV con autocomanda en mesa, reducirá estrés y carga laboral a tus camareros, lo que te permitirá atender a más clientes con la misma plantilla, o prescindir de extras en los picos de trabajo. 

  • Mejora del flujo de trabajo:

Al reducir las tareas de los camareros y administrativos, los flujos de trabajo se optimizan y puedes centrarte en mejorar el servicio y la experiencia de cliente ¡Para que se vayan con buen sabor de boca!

¿Por qué implementar un camarero digital?

Antes hemos comentado los aspectos relacionados con el personal, pero vamos a lo importante, las ganancias del local. Gracias a un camarero digital conseguirás: 

  • Multiplicar x2 la rotación de tus mesas.
  • Aumentar el ticket medio un 35%.
  • Ahorrar 1 hora de trabajo por cada mesa.

¿Por qué sabemos todo esto? Cómo hosteleros hemos desarrollado un programa de autocomanda en mesa llamado Foodtic, que empezamos a implementar en nuestros locales, para luego ofrecerlo a compañeros del sector. Conocemos a la perfección qué procesos digitalizar y cuáles conservar para que tu bar mantenga la esencia, su humanidad. Por eso, podemos decir de primera mano, qué vas a conseguir todos estos beneficios. 

Digitaliza-tu-bar-con-la-autocomanda-en-mesa-1
Aplicación con pedido en mesa

El mercado de programas para hostelería en España está muy saturado, y podemos encontrar multitud de software ¿Qué problema presentan estas empresas? 

No comprenden al hostelero porque no han pasado por el sector. Sus productos se quedan obsoletos con facilidad, no comprenden las necesidades de los bares y el soporte técnico te puede dejar tirado cuando más lo necesitas.

En Foodtic apoyamos a la hostelería, desde el camarero que acaba de entrar, hasta el empresario que busca maximizar beneficios. Nuestro equipo está formado por hosteleros y programadores, que trabajan codo con codo para ofrecer soluciones muy fáciles de usar y que resuelven un problema real: agilizar el servicio de la sala. 

Las herramientas de pedido en mesa, son el presente y futuro del sector. Su implementación es muy sencilla y notarás sus beneficios en las primeras semanas de uso. 

Si te ha entrado el gusanillo por saber más sobre la autocomanda en mesa, llámanos para hacer una demo en tu bar ¡Te encantará!