fbpx Skip to content

¿Cómo elegir una aplicación para comandas?

¿Utilizas papel y boli para tomar las comandas? Tenemos algo que decirte: estás perdiendo tiempo y dinero. Lo que oyes. Tu bar sería mucho más rentable con una aplicación para comandas, pero no vale cualquiera. Por eso os explicamos qué debes tener en cuenta antes de elegir un programa de hostelería.

¿Qué es una aplicación para comandas?

Vamos a empezar por el principio. Una aplicación para comandas es un programa informático que unido a dispositivos móviles o tablets, te ayudarán a agilizar la toma de comandas ¿Cómo? En estas aplicaciones tendrás configurado todo tu menú, bebidas, postres, etc. Te acercas a las mesas con los dispositivos y sin necesidad de escribir, solo con hacer clic, tomas nota del pedido.

Evitas errores entre la sala y la cocina, porque las comandas llegan mucho más rápido y con menos fallos. Si, además, implementamos un software que integre la autocomanda en mesa, conseguimos que nuestros clientes tomen la comanda desde su móvil sin llamar al camarero. ¡Y además les encanta!

¿Qué debe tener una aplicación para comandas?

Ya sabemos en qué consiste, pero ahora ¿Cuál es la mejor opción? Hay cosas básicas como el soporte o las prestaciones, que deben adaptarse a tus necesidades, pero en los siguientes puntos es donde se marca la diferencia:

Alojamiento en la nube

Cuando un software se aloja en la nube, ganamos en velocidad y equipos más económicos, ya que no necesitamos ordenadores centrales tan potentes como las aplicaciones que dependen de su versión en escritorio. Además, al alojarse en la nube, te permite controlar lo que pasa dentro del bar desde cualquier lugar. Los gerentes de un bar saben que muchas gestiones se hacen desde casa, por eso, cuando compras un TPV para hostelería debes asegurarte que puedes acceder sin importar el ordenador o tu localización.

Las dichosas licencias

Muchos software de hostelería cobran las licencias extras, pero ¿A qué se refiere? Los camareros tienen la aplicación en sus dispositivos, y por cada uno te cobran un permiso. Generalmente, con la versión de escritorio se incluyen algunas licencias; sin embargo, las extras van aparte. Esto es un abuso, y puedes evitarlo.

Los dispositivos

Con las aplicaciones alojadas en la nube no necesitas grandes equipos, pero tampoco seas cutre. Hay que procurar dotar a tus camareros con dispositivos que duren y soporten el día a día de la hostelería. Por eso es importante dejarte aconsejar por expertos a la hora de seleccionar tanto el software como el hardware.

Carta digital integrada

La carta digital integrada es uno de los grandes avances tecnológicos a la hora de realizar las comandas. Esto consiste en facilitar a los clientes un QR que les sirve para ver el menú, consultar información sobre los platos y hacer el pedido desde la mesa. Lo interesante de esta opción, es que los camareros pueden gestionar lo todo desde el móvil y estar en contacto con cocina para saber que debe salir antes o los platos que no están disponibles. 

Otra gran ventaja es el ahorro en menús impresos y la agilidad para cambiar la carta con un solo clic.

Deja de lado el comandero tradicional

Quizás piensas que los comanderos tradicionales son los más sencillos de usar, porque todo el mundo ha trabajado alguna vez con papel, pero la realidad es muy diferente. Los camareros de hoy en día son jóvenes y se entienden bastante bien con las tecnologías, algo que agiliza mucho la fase de aprendizaje. 

Además, hemos comprobado que los bares y restaurantes que se apuntan a la digitalización, duplican la rotación por mesa y aumenta el ticket medio, al facilitar el proceso de pedido y optimizar el trabajo de los camareros con cada mesa. ¿A qué esperas para romper con el papel?

Innovación en los software de comandas

Gracias al desarrollo de softwares en la nube, se ha abierto un sinfín de posibilidades para las aplicaciones de comandas: comunicación directa con las impresoras de ticket, informes de ventas, una mejor experiencia de usuario, comprobar la caja desde tu móvil, etc. 

¿Quieres dar el salto a la digitalización? En Foodtic te podemos ayudar con nuestro software de TPV para hostelería. ¿Una demo gratuita? Déjanos aquí tu contacto. 👇

OTROS POSTS SIMILARES

Hablamos de...

Abrir chat
1
👋 Pregúntanos, aquí estamos.
Ojo, que tenemos una promo con una pintaza...vamos marchando una demo? 🍻